Riviera Maya, QR — La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el gobierno federal inyectará mil 200 millones de pesos para la restauración de carreteras de Quintana Roo. Sheinbaum dice que el dinero se está gastando para restaurar las carreteras estatales dañadas por la construcción del Tren Maya.
El gobierno federal invertirá poco más de mil 200 millones de pesos en la rehabilitación de carreteras y caminos rurales de Quintana Roo afectados por la construcción del Tren Maya.
El anuncio del gobierno federal fue explicado por Jesús Antonio Esteva, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Esteva dijo que los proyectos los ejecuta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales iniciaron a principios de noviembre. Dice que se prevé que estén terminados en mayo de 2025.
“Estamos hablando de 17 carreteras federales con una longitud de unos 900 kilómetros, 181 caminos rurales con una longitud de 400 kilómetros en Yucatán, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Veracruz.
“La Sedena ya ha completado alrededor del 10 por ciento de la obra”, dijo.
El titular de la SICT (Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes) explicó que entre los tres estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán se están invirtiendo 3 mil 500 millones de pesos, de los cuales el 35.2 por ciento se gastará en Quintana Roo.