Cancún

Taxistas de Cancún se refieren al sindicato como ‘mafia del transporte’ tras asesinatos internos

Cancún, QR — Los taxistas de Cancún están llamando a su sindicato una “mafia del transporte” después del reciente descubrimiento de asesinatos internos. Las oficinas del sindicato de taxis de Cancún permanecen cerradas luego de que el edificio fuera tomado el miércoles por la mañana durante una redada policial.

Varios taxistas, que no quisieron ser identificados, se refieren al edificio del sindicato y a lo que ocurrió a puerta cerrada como la “mafia del transporte”. Desde el allanamiento del edificio donde se incautaron computadoras, narcóticos y municiones y se descubrió una sala de tortura, los taxistas han pedido a las autoridades que no lo encubran.

Varios de los taxistas han dicho que la intervención de las autoridades es un llamado de atención, reconociendo que existen sitios de taxis en la ciudad que han sido secuestrados por el crimen organizado para distribuir estupefacientes.

“Espero que las autoridades hagan bien su trabajo y no encubran a funcionarios de alto nivel”, dijo uno con animosidad. Dijo que hay miembros del crimen organizado dentro del sindicato de taxis de Cancún que poseen placas (placas emitidas específicamente para taxistas) y controlan la venta de drogas como una mafia.

La tarde del miércoles luego del allanamiento matutino de la Fiscalía General del Estado, varios taxistas de Cancún se concentraron cerca de la oficina sindical. Según los conductores, hasta el momento no han recibido ninguna información oficial sobre la situación.

Sin embargo, el gremio del taxi, en un comunicado oficial, aclaró su disposición a colaborar con las autoridades para que “las actuaciones se realicen de forma totalmente transparente”.

Se trajeron perros para ayudar durante la redada en la oficina del sindicato de taxis de Cancún la madrugada del miércoles.

El gremio del taxi de Cancún también enfatizó que el grupo no está definido por una sola persona, sino que está conformado por “todos y cada uno de los integrantes que trabajan en conjunto en beneficio del gremio”.

Los taxistas dicen que esperan volver pronto a trabajar y distanciarse de los recientes acontecimientos que incluyen tres asesinatos internos. Hasta el momento, cuatro sindicalistas de taxistas de Cancún han sido detenidos en relación con tres asesinatos internos ocurridos desde el 12 de septiembre de este año.

Deja un comentario