Cozumel, QR — Policía Municipal de la isla de Cozumel ha instalado torres de vigilancia móviles en puntos estratégicos. Las torres están totalmente equipadas y permiten a los agentes un amplio campo de visión. Las torres se utilizaron recientemente para monitorear multitudes durante el Día de Muertos.
“Como parte de las actividades de prevención del delito, la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel realiza operativos de vigilancia con torres de vigilancia durante eventos con amplia participación ciudadana.
“Equipado con tecnología de cámaras de 360 grados y monitores internos, permite al operador una visión de campo muy amplia, además de que el personal de Seguridad Pública permanece atento a las solicitudes ciudadanas.
“Estas unidades tienen una altura aproximada de 8 metros y torretas policiales que permanecen encendidas mientras estén operando además de una baliza luminosa de largo alcance para localizar personas o algún tipo de actividad en los alrededores.
“Durante las tradicionales celebraciones del Día de Muertos, se colocaron las torres en cada uno de los cementerios del municipio para brindar seguridad a los ciudadanos que lo visitan. También se han instalado de manera alternada en los diferentes campos de la ciudad”, informó Policía Cozumel.