Cancún, QR — Durante una operación de inspección de motocicletas de dos días en Cancún, se encontró que un total de 89 circulaban ilegalmente por las carreteras de la ciudad. Las inspecciones se llevaron a cabo del 6 al 8 de noviembre en cinco operativos diferentes alrededor de Cancún.
Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito Municipal, informó que 290 motocicletas fueron detenidas durante el operativo “Seguridad Vial para Motociclistas”. Dijo que las inspecciones se realizaron de manera aleatoria, siendo enviadas 89 motocicletas al depósito de vehículos por incumplimiento de algunos de sus documentos de tránsito.
Durante los dos días de operación, 16 conductores fueron multados por circular por las aceras y una persona fue arrestada.
Informó que durante los operativos los agentes participantes portaban cámaras en sus solapas que documentaron todas las inspecciones, mientras que colaboradores de la Contraloría Municipal estuvieron permanentemente presentes para prevenir actos de corrupción.
“Conducir una motocicleta requiere no sólo habilidades de conducción, sino también la responsabilidad de cumplir con las medidas de seguridad necesarias para proteger tanto al conductor como a los demás en la vía pública”, afirmó el director de Tráfico.
Es vital utilizar equipos de protección adecuados como cascos certificados, guantes y ropa con elementos reflectantes, que pueden marcar la diferencia en caso de accidente.
Asimismo, llevar documentación oficial como carné de conducir, tarjeta de matrícula y seguro de responsabilidad civil no sólo es un requisito legal, sino que también facilita la asistencia y trámites en caso de accidentes o inspecciones, contribuyendo a un tráfico más seguro y regulado en las calles, afirmó. dicho.