Cancún, QR– Más de 500 motocicletas han sido incautadas en Cancún durante un operativo de seguridad vial en curso. La policía de Cancún inició el operativo a principios de noviembre, deteniendo a los conductores de motocicletas para revisar sus documentos.
Hasta la fecha, se han encontrado infracciones en más de 1.500 bicicletas. Según datos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCYT) en noviembre, más de 500 motocicletas han sido incautadas por no cumplir con los trámites necesarios para circular por las calles de la ciudad.
Sin embargo, no todos los motociclistas detenidos no contaban con los documentos correspondientes. Algunos de los conductores detenidos iban en bicicletas denunciadas como robadas.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez (SMSCYT) dice que en lo que va de mes, el operativo ha resultado en el envío de 500 motocicletas al lote incautado por viajar sin los documentos necesarios. La SMSCYT dice que viola el artículo 88, fracción II del Reglamento de Tránsito.
Además de las 500 bicicletas incautadas, un total de 59 motociclistas fueron multados por circular por las aceras, lo que, según afirman, crea un riesgo para los peatones. Otras 1.515 motocicletas fueron encontradas con irregularidades en placas, licencias de conducir y tarjetas de registro. De los 1.515, algunos fueron denunciados como robados.
La alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, dice que la ciudad impulsa el Operativo de Seguridad Vial para Motociclistas, el cual se seguirá implementando de manera permanente en puntos estratégicos de Cancún.
En noviembre se establecieron 28 puntos de inspección en toda la ciudad. El principal objetivo de este programa, afirma, es promover el respeto a las normas de tráfico y fomentar la conducción segura.