Cozumel

Un halcón y una garza se recuperan tras estrellarse contra las ventanas de Cozumel

Cozumel, QR — La Fundación Parques y Museos de Cozumel (FPMC) rescató dos aves migratorias otoñales con ayuda de ciudadanos. Debido a informes públicos, un halcón esmerejón (Falco columbarius) y una garza verde americana (Butorides virescens) han sido tratados y liberados.

Foto de : FPMC

Las aves fueron rescatadas “gracias a informes de ciudadanos que han mostrado un creciente interés por la conservación de la vida silvestre. Ambas aves, luego de chocar accidentalmente contra ventanas, fueron atendidas, se comprobó su buen estado de salud y fueron liberadas a su hábitat natural”, informó la directora general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Juanita Alonso Marrufo.

“El halcón esmerejón chocó contra un edificio en la zona hotelera norte, mientras que la garza verde chocó contra una residencia en el centro de la ciudad. En ambos casos, los ciudadanos reportaron los incidentes al Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA) y el personal a cargo del organismo acudió de inmediato a evaluar el estado físico de las aves migratorias y proceder a su liberación”, dijo el biólogo insular Rafael Chacón Díaz. explicado.

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), dijo que las colisiones de aves con ventanas se deben a varios factores como la confusión que experimentan las aves al ver reflejos de la vegetación o del cielo en los cristales, interpretándolos erróneamente como parte de su entorno natural.

También afirma que la iluminación interior de los edificios puede atraer a los pájaros, que suponen que vuelan hacia espacios abiertos.

Foto de : FPMC

Chacón Díaz dijo que se recomiendan soluciones prácticas para prevenir estos accidentes como colocar películas con patrones visibles en las ventanas o instalar cortinas, lo que ayuda a hacer más evidentes los obstáculos y protege a las aves migratorias y locales.

Deja un comentario