Cozumel, QR — Se invertirán aproximadamente 100 millones de pesos en mejoras a la planta de tratamiento de San Miguelito en Cozumel. La gobernadora María Lezama hizo el anuncio durante el fin de semana.
Dijo que los 100 millones son parte del 2025 de inversiones previstas en proyectos de Cozumel para beneficiar a los residentes de la isla. Lezama dijo que las inversiones son parte de una estrategia integral para fortalecer la infraestructura y el desarrollo económico de Cozumel, especialmente en sectores clave como el turismo y los servicios básicos.
Durante el año, se ha reportado que la planta operó a la mitad de su capacidad con desbordamientos de aguas residuales en áreas urbanas.
“Estamos trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno para analizar proyectos prioritarios, logrando que los comités vecinales y todos los ciudadanos sean tomados en cuenta para el desarrollo del lugar donde viven”, dijo María Lezama.
La Gobernadora también informó reuniones sostenidas con empresarios isleños para abordar temas de interés económico y el futuro del turismo de Cozumel, reafirmando su compromiso con la participación ciudadana en la planificación y ejecución de proyectos que impacten directamente la calidad de vida de los cozumeleños.
La inversión en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Miguelito es solo una de las iniciativas que reflejan la intención del gobierno estatal de atender necesidades prioritarias, dijo, al tiempo que promueve el crecimiento económico y turístico de la región.