Playa del Carmen, QR — Un tramo de una vía central en Playa del Carmen ha sido cerrado. Un área de Flamingos Street fue cerrada el viernes entre las avenidas 42 y 44 después de que apareció repentinamente un gran sumidero.
Parte de la vía pública comenzó a ceder en una zona que se ha ablandado debido a la inestabilidad del subsuelo. Por ese motivo, Protección Civil cerró el viernes por la mañana un tramo de la vía adoquinada en el barrio de Zazil-Ha.
Las autoridades municipales están investigando la causa oficial del derrumbe para determinar una solución. Mientras tanto, la Municipalidad de Solidaridad insta a la gente a evitar la zona.
“La Secretaría de Protección Civil respondió a un deslizamiento de tierra en la calle Flamingos, entre las avenidas 42 y 44, en la colonia Zazil-Ha. La zona ha sido acordonada para prevenir riesgos y se realizan las investigaciones para determinar las causas.
“Solicitamos a la población evitar la zona y tomar rutas alternas. Trabajamos por la seguridad y el bienestar de todos en Solidaridad”, dijo el Gobierno Municipal en un comunicado.