Chetumal

Despiden a empleados de CAPA implicados en multimillonaria trama de malversación de fondos

Chetumal, QR — Cuatro empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) investigados por malversación de fondos han sido despedidos. Los cuatro empleados actualmente son investigados por malversación de 22 millones de pesos.

Hugo Garza Sáenz

Hugo Garza Sáenz, director general de CAPA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado), dijo que los cuatro empleados, que no han sido identificados, han sido separados de sus cargos mientras siguen un proceso judicial.

Garza Sáenz dice que es posible que haya otros empleados involucrados en la malversación y es algo que están investigando, sin embargo, también dijo que CAPA está manteniendo los detalles públicos al mínimo para no alertar a otros que puedan estar involucrados.

Dice que funcionarios estatales están llevando a cabo una investigación en profundidad después de una búsqueda en el edificio de CAPA en noviembre. Según Garza Sáenz, agentes de la Fiscalía Especializada en Lucha contra la Corrupción (FCC) realizaron el pasado 22 de noviembre un cateo en las instalaciones de la empresa estatal en Chetumal.

Los sospechosos, explicó, son tres empleados de CAPA que supuestamente tomaron fondos y los invirtieron en criptomonedas. Otro empleado, adscrito a la Dirección de Recuperación de Deuda y Control Tributario (DRAEF), también fue acusado de presuntamente desviar fondos mediante la formalización de acuerdos falsos de liquidación de deudas.

Deja un comentario