Playa del Carmen, QR — Uno de los dos taxistas de Playa del Carmen acusados de atacar un vehículo privado ha sido arrestado. Daniel “N” fue puesto bajo custodia policial el martes después de ser filmado atacando un vehículo privado que confundió con Uber.
Es uno de los dos taxistas acusados del ataque afuera de un parque temático de la Riviera Maya a fines de noviembre. Según afirmó el fiscal general Raciel López Salazar, en Quintana Roo la ley se aplica por igual sin importar quién esté involucrado.
“La tarde del martes, la Fiscalía General del Estado detuvo a uno de los taxistas involucrados en una agresión a un automovilista en hechos ocurridos el 22 de noviembre del presente año”, informó la policía.
Daniel “N”, fue detenido por agentes de la Policía de Investigaciones en inmediaciones del número 50 de Avenida Norte. Durante una inspección se le encontraron sustancias similares a marihuana y cocaína. Fue puesto a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el narcotráfico, dijeron.
“Las investigaciones iniciales indican que el detenido es uno de los taxistas que participó en el ataque a un vehículo particular, cuyo conductor fue confundido con un proveedor de servicios de plataforma digital mientras se encontraba en la entrada de un parque ecoturístico ubicado en la Riviera Maya.
“Los atacantes rodearon el vehículo particular, amenazaron al conductor y obligaron a los turistas a bajar del coche y subir a un taxi que conducía el hombre detenido el martes”, detalló la policía en su comunicado.
Luego del inicio de la investigación, la policía recibió una orden para registrar un edificio del sindicato de taxis de Playa del Carmen. Durante el registro del 27 de noviembre se incautaron dos taxis.