Riviera Maya, QR — Profeco, la Procuraduría Federal del Consumidor de México, dice que solo este año han recibido cerca de 300 quejas contra las marcas de Xcaret. Por este motivo, la agencia federal ha abierto una demanda pública por incumplimiento de contrato contra la empresa.
Según Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), se han recibido denuncias contra Experiencias Xcaret Fidelidad, Web y Hoteles por incumplimiento de contrato.
Los principales motivos de las quejas, dijeron, fueron la negativa de la empresa a reembolsar pagos, rescindir contratos y prestar el servicio.
En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Subprocuraduría de Servicios, informó que sólo en 2024 se han recibido 257 denuncias contra las empresas “Experiencias Xcaret Lealtad”, “Experiencias Xcaret Web” y “Experiencias Xcaret Hoteles”.
De ellos, 195 están en proceso de ser abordados. El organismo de control dice que desde 2021 han aumentado las quejas presentadas contra la empresa. “En 2021 se registraron 57, en 2022 el número se duplicó a 131 y en 2023 se registraron 185”, informó la Profeco en un comunicado oficial.
Las denuncias se remontan al “incumplimiento de los servicios turísticos ofrecidos durante los años 2022, 2023 y 2024”.