Última actualización
El 15 de diciembre del año pasado se inauguró la primera ruta del Tren Maya en México, también conocido como Tren Maya.
Un año después, la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado que el proyecto del Tren Maya está completo.
Hay muchos lugares que puedes visitar ahora más rápido y más barato que nunca, y hay cinco emocionantes excursiones de un día que puedes realizar desde Cancún si es allí donde pasarás tus vacaciones.
Puerto Morelos
El viaje desde el Aeropuerto de Cancún a Puerto Morelos es el más rápido y menos costoso de la lista, con boletos de ida y vuelta para el viaje de 19 minutos a partir de solo $ 3,61.
Puerto Morelos es un pequeño pueblo ubicado entre Cancún y Playa del Carmen.
Tiene un ambiente encantador de pueblo de pescadores, hermosas playas y varios cenotes, pero el mayor reclamo de fama de la ciudad es el Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, famoso por sus increíbles sitios de buceo.
playa del carmen
Playa del Carmen está justo después de Puerto Morelos y los boletos para el viaje de 49 minutos hasta el destino comienzan en solo $6,58.
El destino ya es muy popular entre los viajeros internacionales, especialmente entre los de Estados Unidos y Canadá.
Playa del Carmen es popular sobre todo por sus impresionantes playas, su vida nocturna y su famosa Quinta Avenida, o Quinta Avenida, repleta de tiendas, restaurantes y bares.
Tulum
Tulum, que está a solo una hora y 43 minutos de Cancún en el Tren Maya, alguna vez fue considerada una joya escondida en el Caribe mexicano, con un ambiente más relajado y una atmósfera centrada en el bienestar.
Todavía conserva algo de eso, pero se ha vuelto mucho más popular en las últimas décadas.
Es conocido por sus hermosas playas menos concurridas, restaurantes exclusivos, hoteles boutique e impresionantes ruinas mayas junto al mar.
Los boletos de ida y vuelta en el tren de Cancún a Tulum comienzan en $13.60.
Mérida
Se tarda un poco más en llegar a Mérida que cualquiera de los destinos antes mencionados, pero vale la pena el viaje de 3 horas y 39 minutos y $32.81.
Este es el lugar para explorar la historia y el patrimonio maya.
No encontrarás playas en Mérida, pero sí museos, mercados y hermosos ejemplos de arquitectura colonial, algunos de los cuales han sido construidos utilizando restos de ruinas mayas.
También es un excelente punto de partida para explorar los sitios arqueológicos mayas existentes en la región.
Izamal
La ciudad de Izamal es uno de los “Pueblos Mágicos” de México, llamado así por la preservación de su historia y cultura.
También conocida como la “Ciudad Amarilla”, puedes pasar un día en Izamal explorando la colorida arquitectura, la rica historia y las antiguas pirámides mayas.
El viaje en el Tren Maya desde Cancún dura 2 horas y 59 minutos, pero si sales en el tren más temprano podrás estar allí antes del mediodía.
Tendrás unas 5 horas para explorar antes de que salga el último tren, lo que te dará tiempo suficiente para recorrer la ciudad. Boletos de ida y vuelta de Cancún a Izamal comienzan en solo $27.30
Valladolid
Llegar a Valladolid te costará solo $15.82 por el boleto más económico, y está a solo una hora y 39 minutos en Tren Maya desde Cancún.
Otro de los Pueblos Mágicos de Yucatán, Valladolid es conocido por sus encantadoras calles adoquinadas, su patrimonio cultural y su impresionante belleza.
También está cerca de varios cenotes magníficos e impresionantes ruinas mayas, pero para explorar solo la ciudad en sí una excursión de un día es definitivamente suficiente.
Chichén Itzá
Por último, pero no menos importante, se encuentra sin duda uno de los destinos más populares para realizar excursiones de un día en el Tren Maya desde Cancún.
Está a solo 2 horas de distancia y los boletos comienzan en solo $ 19,99 para un viaje de ida y vuelta.
Chichén Itzá es uno de los sitios arqueológicos mayas más famosos e importantes del mundo, una de las 7 nuevas maravillas del mundo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Es visitado por millones de viajeros fascinados por la historia maya cada año, y ahora los visitantes de Cancún pueden llegar a él, como a estos otros destinos, más rápido y más fácil que nunca gracias a la finalización del Tren Maya, que se puede reservar aquí.