Lázaro Cárdenas, QR — Un equipo de búsqueda ha localizado a un canadiense desaparecido y reportado perdido en la jungla maya. El hombre de 47 años, que fue reportado como desaparecido después de no regresar a su casa el sábado, fue encontrado el lunes.
Se presentó un informe oficial de desaparición ante las autoridades estatales el domingo después de que Steve Poirier abandonara su casa en la comunidad de Ignaico Zaragoza el sábado. Un equipo de búsqueda especializado se propuso encontrarlo en su último paradero conocido en la densa selva maya en la zona central del estado de Lázaro Cárdenas.
Según Roberto Bravo Peña, director General de Seguridad Ciudadana, se conformó un equipo de búsqueda que incluyó personal de la policía municipal y estatal, Protección Civil y bomberos de Lázaro Cárdenas.
El equipo activó el lunes el Protocolo para la Búsqueda de Personas Desaparecidas. Después de comenzar temprano en la mañana, el esfuerzo de búsqueda coordinado logró encontrar a Steve Poirier.
Canuck, de 47 años, fue encontrado por miembros del equipo de búsqueda alrededor de las 14:15 horas en una selva aislada. Estaba ubicado aproximadamente a cinco kilómetros en la selva profunda en el extremo occidental de la ciudad de Playa del Carmen, a casi 60 kilómetros (37 millas) de su punto de partida.
Según el informe policial, cuando lo encontraron se encontraba desorientado, deshidratado, hambriento y físicamente agotado. Fue trasladado al hospital para recibir atención médica antes de ser entregado a su familia.