Playa del Carmen, QR — Emiliano Espartaco “N” enfrenta cargos de extorsión comercial contra una empresa de alquiler de autos en Playa del Carmen. La policía dice que fue arrestado el 17 de noviembre después de exigir 100.000 pesos en derechos de piso y un vehículo.
Según la policía, Emiliano Espartaco “N” fue detenido el 17 de noviembre de este año, junto con otro sujeto, cuando acudió a una empresa de alquiler de autos ubicada en Playa del Carmen donde presuntamente solicitó 100 mil pesos por el pago de “derechos de piso”. y la entrega de un coche.
La policía informó que hizo las demandas bajo amenaza de que “si no se cumplían las demandas, dispararía contra el local”.
El dueño del negocio presentó una denuncia ante la policía que condujo a su arresto. En su comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que Emiliano Espartaco “N” fue detenido por Policía de Investigaciones con orden judicial mientras caminaba por las calles de Playa del Carmen.
Enfrenta cargos “por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Un juez impuso la medida cautelar de dos años de prisión preventiva justificada o la duración del proceso contra Emiliano Espartaco “N”.