Cancún, QR — Un problema técnico de American Airlines provocó más de una docena de retrasos en vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún. El problema técnico del martes por la mañana duró aproximadamente una hora. Si bien no se canceló ningún vuelo, miles de viajeros sufrieron retrasos.
Según ASUR (Grupo Aeroportuario del Sureste), empresa administradora del aeropuerto de Cancún, 14 de los vuelos de la aerolínea se vieron afectados por el problema.
La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que American Airlines solicitó una parada en tierra a nivel nacional, que fue levantada por la FAA una vez que se resolvió el problema aproximadamente una hora después.
American Airlines dijo que los vuelos se habían reanudado a las 8:50 am ET con la resolución del problema. También dijeron que no se cancelaron vuelos como resultado del paro.
“Un problema tecnológico del proveedor afectó brevemente a los vuelos. Ese problema se resolvió y los vuelos se reanudaron”, dijo la aerolínea en un comunicado. “Pedimos disculpas sinceras a nuestros clientes por las molestias. Estamos todos manos a la obra ya que nuestro equipo está trabajando diligentemente para llevar a los clientes a donde necesitan ir lo más rápido posible”.
Un total de 14 vuelos de American Airlines en el aeropuerto de Cancún sufrieron retrasos el martes debido al problema tecnológico. ASUR informó que cuatro vuelos hacia y desde Charlotte fueron retrasados, mientras que dos vuelos hacia y desde Nueva York resultaron afectados.
Otros cuatro vuelos hacia y desde Miami, dos vuelos hacia y desde Dallas y dos vuelos hacia y desde Chicago también estaban fuera de horario debido a un problema técnico de la aerolínea.
Según American Airlines, el revés afectó a los sistemas necesarios para liberar vuelos.