Cancún, QR — Una combinación de fuertes lluvias y mala conducción ha creado caos en las calles de Cancún. En menos de 24 horas, numerosos vehículos se vieron implicados en varios choques en los guardabarros de la ciudad.
La noche del miércoles, el tráfico en el bulevar Colosio frente a las instalaciones de la APQ se vio congestionado luego de que un autobús urbano y una patrulla de Tránsito de la ciudad chocaran. El accidente ocurrió en el carril norte con dirección a Playa del Carmen. Agentes de la Policía de Tránsito acudieron al lugar para atender la situación. No se reportaron heridos.
Alrededor de las 10:44 horas del jueves, la policía municipal fue notificada de un accidente en la avenida Chac Mool. El conductor de un vehículo particular perdió el control al tomar una curva. Su vehículo terminó chocando contra un objeto fijo después de que se desvió.
La policía encontró su coche en una acera de la ciudad. No se reportaron heridos. Las autoridades correspondientes acudieron al lugar para realizar las pericias necesarias. El tráfico se redujo en la zona mientras se retiraba el vehículo.
La mañana del jueves, Tránsito de Cancún fue enviado al bulevar Colosio luego de reportarse un accidente de tránsito cerca de la Universidad Tecnológica (UT) en dirección sur. El tráfico festivo se vio afectado durante el vuelco de un camión de comida de la empresa a las 11:30 am.
El accidente de un solo vehículo involucró a un Isuzu blanco cuyo conductor perdió el control luego de golpear un montículo de tierra que hizo que volcara. Agentes de tránsito y personal de emergencia llegaron para despejar el lugar. No se reportaron heridos.
La tarde del jueves, un mega accidente también en el bulevar Colosio dejó un conductor herido. Cuatro vehículos estuvieron involucrados en el importante choque cerca de la Plaza Santa Fe alrededor de las 12:25 p.m.
Tránsito de Cancún informó que el conductor de un vehículo Toyota Avanza color blanco, que viajaba hacia el norte, perdió el control y se pasó por encima del camellón central. En su camino chocó con tres vehículos que circulaban en sentido contrario.
El conductor del Avanza resultó herido y trasladado al hospital. Cancún Transit tuvo que lidiar con la escena del accidente múltiple que dejó completamente cerrados los carriles en ambas direcciones del concurrido bulevar de la ciudad.
Tránsito de Cancún pide a los conductores extremar precauciones, especialmente en tramos con curvas y en condiciones climáticas adversas por el clima húmedo.
La lluvia comenzó en la región Cancún – Riviera Maya el miércoles por la noche, casi al mismo tiempo que los accidentes automovilísticos en la ciudad. Si bien hubo una pausa en el clima húmedo, las lluvias volvieron a aumentar durante la mayor parte del jueves, al igual que los accidentes automovilísticos en la ciudad de Cancún.