Chetumal, QR — La Procuraduría General del Estado dice que dos hombres responsables del secuestro de un lugareño han sido acusados. Ambos hombres enfrentan cargos por la desaparición forzada de una víctima a principios de este mes.
Aún se desconoce el paradero del hombre que secuestraron.
El sábado, un juez de Chetumal acordó adelantar el proceso en el caso de secuestro que involucra a Roque Enrique “N” y José Andrés “N”. Según las autoridades, ambos enfrentan cargos “por su probable participación en hechos constitutivos del delito de desaparición cometidos por particulares en perjuicio de una víctima”.
“Los hechos por los que fueron procesados ocurrieron el 3 de diciembre de 2024, cuando la víctima salió de un negocio de alimentos para luego abordar una motocicleta rumbo a su domicilio. Los ahora imputados, junto a cuatro cómplices, siguieron a la víctima en dos furgonetas.
“En el cruce de las calles Cozumel e Ignacio Zaragoza, las camionetas bloquearon el paso a la víctima. De un vehículo descendieron Roque Enrique “N” y José Andrés “N”, ambos portando armas de fuego largas, ordenando a sus cómplices subir a la víctima a un vehículo para trasladarlo con rumbo desconocido. Actualmente no hay información sobre su paradero”, informaron las autoridades.
La policía no ha proporcionado el motivo del secuestro del 3 de diciembre.