Othón P. Blanco, QR — La policía del pueblo de Cacao confiscó una maleta arrojada por delincuentes durante el fin de semana. En el interior había contenidos que iban desde narcóticos hasta un lanzagranadas.
El incidente del fin de semana ocurrió en la pequeña ciudad cuando dos hombres en una motocicleta huyeron a toda velocidad al ver a la policía. En el proceso, a uno de los hombres se le cayó una maleta que luego fue recogida por los agentes.
En el interior, la Policía Municipal informó haber encontrado elementos entre ellos estupefacientes, un boceto de un puente, equipo táctico y municiones. Policías patrullaban por la calle Cedro de la localidad de Cacao en el municipio de Othón P. Blanco cuando “notaron una motocicleta que salió inesperadamente con dos hombres a bordo.
“Al ver a los agentes, aceleraron y en ese momento dejaron caer una maleta que se abrió por completo. Mientras tanto, los sujetos desaparecieron de la vista”, informó la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana).
El exterior de la maleta estaba marcado con una etiqueta que decía “Halstone”. En su interior, la policía informó haber encontrado 105 bolsas sintéticas transparentes con planta verde seca con características de marihuana, ocho bolsas sintéticas transparentes con una sustancia blanca con características de cocaína y 140 bolsas sintéticas transparentes tipo “ziploc” con estampado amarillo con imágenes de diferentes rostros. con material cristalino blanco con las características del cristal.
También en el interior, la policía encontró un casco táctico negro, una libreta con la imagen de un puente, un calentador de piernas color caqui, un chaleco balístico negro, una cartuchera negra, una correa de rifle negra, 16 balas reales de color dorado con la leyenda 5,56 mm, un cargador marrón con la leyenda cal.5.56 con 20 balas y un lanzagranadas negro con la leyenda “AR”.
Todas las pruebas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para su debida divulgación.