Riviera Maya

Más de 100 taxistas bajo investigación por arremetidas agresivas contra otros transportistas públicos

Riviera Maya, QR — Más de 100 taxistas en todo el estado están siendo investigados por comportamiento agresivo. Los conductores del transporte público se encuentran bajo revisión luego de verse involucrados en algún tipo de agresión contra otros conductores del transporte público.

La secretaria de Estado, Cristina Torres Gómez, dice que hay 114 conductores en revisión. De ellos, 16 están bajo apelación. Al menos 35 de los taxistas acusados ​​fueron declarados culpables y se les revocaron sus licencias y/o concesiones estatales.

Torres Gómez dice que los funcionarios estatales han advertido a los taxistas que no habrá impunidad para cualquiera que infrinja la ley.

“Cualquiera que sea la situación, cualquiera que sea la plataforma, cualquiera que sea el sindicato, ya sea un transporte concesionado o una plataforma, llegaremos hasta el final en cuanto a la ley.

“En el aspecto administrativo, si quien tiene la concesión es culpable, habrá extinción de la concesión. En el proceso penal, si hay delito, corresponde a las autoridades respectivas dictar sentencia, pero no hay impunidad en este asunto”, afirmó.

Se ha grabado en vídeo a taxistas de Cancún y Playa del Carmen agrediendo a conductores de Uber, incluso cuando transportan turistas.

El Secretario de Estado dijo que se reforzarán los operativos viales y las inspecciones vehiculares, sin embargo, la ciudadanía deberá reportar situaciones, como el reciente reporte de un pasajero de un conductor de autobús de Cancún en estado de ebriedad. En ese caso del 29 de noviembre, la policía detuvo el autobús y le aplicaron un alcoholímetro al conductor, el cual falló y posteriormente fue arrestado.

Torres Gómez dice que a los ciudadanos que publican situaciones en las redes sociales se les está dando seguimiento. Dice que las autoridades hacen todo lo posible para localizar a la persona que subió el video o denuncia para facilitarle el proceso para presentar la denuncia correspondiente y así poder seguir adelante.

Dice que la intención del gobierno es poner orden en el transporte público y frenar este tipo de actos que dañan la imagen del destino y ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Los taxistas de todo el estado continúan atacando a los vehículos que creen que son Uber, incluso cuando no lo son.

“Seguimos invitando a la gente a hacer denuncia porque posiblemente hay algunos casos que no nos están informando pero que conocemos a través de los usuarios de las redes sociales, pero a los que se publican en las redes sociales les damos seguimiento para saber quién publicó, encontrar su fuente. y facilitar la presentación de la denuncia.

“La intención es que el transporte en Quintana Roo sea en orden, en paz y conforme a las leyes”. Torres Gómez dice que si bien la mayoría de los casos se han reportado en la región norte, las inspecciones y operaciones se incrementarán en todo el estado.

Deja un comentario