Tulum, QR – Un oficial de policía de Tulum filmado en video agrediendo físicamente a un ciudadano renunció. Gilberto “N”, policía preventivo municipal en cuestión, renunció a la corporación luego de ser filmado golpeando a un hombre durante una supuesta detención.
El video fue grabado por un ciudadano de Tulum la noche del jueves pasado quien vio como el oficial agredía físicamente al ciudadano, golpeándolo en las costillas y maltratándolo. Se ve al hombre sentado apenas contraatacando.
Ahora excompañeros del oficial, que no quisieron ser identificados, dijeron que Gilberto “N” optó por renunciar para evitar enfrentar un proceso disciplinario ante el Consejo de Honor y Justicia, organismo encargado de la conducta de los policías.
El incidente ocurrió la noche del 19 de diciembre cuando el ciudadano, un hombre sentado en un espacio público, presuntamente estaba ebrio e intentó resistirse al arresto.
Se desconoce si la renuncia del funcionario anulará la investigación interna correspondiente que normalmente se realiza. Las autoridades locales ni a nivel municipal ni estatal han comentado sobre el incidente o el video viral.