Tulum, QR – El alcalde de Tulum, Diego Castañón, dice que su gobierno tiene planes de instalar 600 cámaras de vigilancia el próximo año. Dice que una vez que el nuevo sistema municipal C4 esté operativo, cualquier negocio sin una cámara de seguridad no recibirá una licencia.
El alcalde Castañón dice que el objetivo es reforzar la seguridad en Tulum en 2025 con la instalación de más de 600 cámaras de vigilancia. Dice que todas las cámaras estarán conectadas al C4, que a su vez estará conectado al C5 de Cancún, y cualquier establecimiento comercial, hotel o restaurante “no tendrá licencia de funcionamiento” si no está conectado al sistema que él dicho.
Castañón hizo el comentario el martes en una entrevista durante su visita a Chetumal, explicando la necesidad de incrementar los esfuerzos en la lucha contra el crimen y construir la paz social en el municipio.
Dice que está por concluir la primera etapa del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), que a la fecha ha costado más de 100 millones de pesos. Una vez que esté en funcionamiento a principios de 2025, se instalarán al menos 600 cámaras de seguridad.
“Vamos a comprar más de 600 cámaras. El C4 está a punto de concluir su primera fase. Vamos a cambiarlo todo con tecnología e inteligencia. Ya no somos un pueblo, somos una ciudad.
“Ningún negocio, hotel o restaurante tendrá licencia de funcionamiento si no tiene cámaras conectadas al C5 para la seguridad de todos”, subrayó.