Cancún

Subdirector de la Policía Preventiva de Cancún suspendido tras escandaloso accidente

Cancún, QR — Las autoridades de Cancún han anunciado la suspensión del Subdirector de la Policía Preventiva. El subdirector Juan Manuel Velázquez Robledo fue suspendido luego de verse involucrado en un accidente automovilístico el domingo por la mañana.

El accidente fue reportado a las autoridades municipales la madrugada del domingo después de que el conductor saliera del estacionamiento de un bar y se estrellara contra una farola de la ciudad. Acto seguido, el conductor huyó del lugar.

Los oficiales de Tránsito de Cancún que respondieron al reporte del accidente localizaron el auto abandonado en medio de la calle. Los agentes utilizaron la vigilancia de la ciudad para localizar al conductor.

Las imágenes de video mostraron al vehículo saliendo a toda velocidad del estacionamiento de un bar en la Plaza de Toros junto a la Avenida Bonampak. Poco después, se ve al conductor chocando con la mediana antes de chocar contra una farola de la ciudad. De allí se bajó del vehículo y huyó del lugar.

Velázquez Robledo también está siendo investigado por su participación en una supuesta pelea ocurrida en el interior de un bar de la Plaza de Torres, así como por conducir en estado de ebriedad.

En un comunicado, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez (SMSCyT) informó “la suspensión del subdirector de la Policía Preventiva, Juan Manuel Velázquez Robledo “Géminis”, luego de presuntamente verse involucrado en un incidente al interior de un establecimiento y un accidente de tráfico. Los hechos están siendo investigados bajo una política de tolerancia cero hacia la corrupción y los abusos”.

En una declaración separada, la alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, dijo que “los cancunenses, la corrupción y el abuso de autoridad no tienen cabida en nuestra corporación. El Código de Ética es claro: tenemos tolerancia cero con estas acciones.

“No permitiremos que comportamientos individuales afecten el prestigio o compromiso de quienes, con integridad, desempeñan su trabajo al servicio de nuestra comunidad. Sin excepción y sin privilegios, nadie está por encima de la ley”.

Deja un comentario