Chetumal, QR – Un taxista de Chetumal asesinado a tiros afuera de su casa el domingo tenía antecedentes penales. Reportes señalan que el ahora fallecido había cumplido condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal. No está claro por qué cumplió condena el hombre.
El taxista, identificado únicamente con alias El Molestias, recibió dos disparos afuera de su casa luego de un fallido intento de secuestro. El domingo por la noche, tres hombres armados irrumpieron en la casa del hombre y, delante de sus familiares, intentaron obligarlo a subir a un vehículo que esperaba afuera.
En un intento de escapar de sus posibles captores, el hombre comenzó a correr hacia su casa cuando los mismos tres hombres que intentaron secuestrarlo le dispararon.
Testigos informaron que los tres hombres llegaron a la calle Tomás Garrido en un Jetta plateado vestidos con uniformes tácticos. Luego de dispararle al taxista, huyeron hacia la Avenida de Los Insurgentes. Se llamó a la policía y se implementó una operación de búsqueda de los hombres, pero no pudieron localizarlos.