Riviera Maya, QR — Cancún y Tulum son dos de las principales preferencias de México para las viajeras internacionales. Según la Secretaría de Turismo, las dos ciudades quintanarroenses formaron parte de los cuatro destinos favoritos del país durante 2024.
Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo, dice que Tulum lidera el ranking nacional con 59 por ciento de las preferencias de viaje de las mujeres, mientras que la ciudad de Cancún le sigue de cerca con 53.7 por ciento.
Las dos ciudades obtuvieron altas calificaciones por sus experiencias de viaje amigables y seguras. Según Rodríguez, Tulum en particular se destaca como el destino más popular con el 59 por ciento de su turista internacional compuesto por mujeres que viajan solas.
A Tulum le siguió Oaxaca con 53.8 por ciento y Cancún con 53.7 por ciento. Las viajeras solteras que se dirigían a México también prefirieron Los Cabos con un 53,4 por ciento.
Respecto a los primeros puestos de Cancún y Tulum, “esto confirma la tendencia creciente del turismo femenino en el estado, quienes buscan no sólo relajación, sino experiencias auténticas y seguras”, dijo la gobernadora de Quintana Roo, María Lezama.
“En esta Nueva Era del Turismo, los destinos de Quintana Roo tienen un enfoque más inclusivo, responsable y amigable con las mujeres”, dijo Lezama, “además de ofrecer experiencias que van desde el bienestar y la relajación hasta la aventura y la cultura, todo en un ambiente seguro. y ambiente respetuoso”.
Según un comunicado de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, en los primeros 11 meses de 2024 llegaron a México 10.2 millones de viajeras internacionales vía aérea, lo que representa un aumento de 2.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. .
Más de la mitad de esos viajeros eligieron destinos en Quintana Roo, consolidando al estado como uno de los lugares más visitados por las viajeras. Josefina Rodríguez dijo que según la Secretaría de Gobernación (SEGOB), las mujeres representan el 51.1 por ciento del total de turistas internacionales que llegan a México por vía aérea.