Me preocupan todos los problemas que he estado leyendo con los servicios de taxi de Cancún. He sido un visitante habitual durante muchos años, pero últimamente parece que las cosas se han ido de las manos.
He visto vídeos de hombres adultos peleando dentro y fuera del aeropuerto, aparentemente por los clientes. He visto fotos y videos de su actitud agresiva hacia otros conductores e incluso hacia turistas, obligándolos a viajar con ellos y no con Uber.
Estos taxistas son como matones.
También cobran lo que quieren porque no hay medidor ni forma de hacer cumplir los cargos adecuados. Los turistas no tienen forma de saber el costo real de un viaje en taxi en Cancún y se quedan atrapados en la palabra del conductor de que lo que les cobran es correcto.
Estas personas, que se supone representan un servicio de la ciudad, le hacen un flaco favor a la ciudad al estafar a los viajeros como el último hombre que dijo que pagó 2.000 pesos por un viaje de 20 minutos a la zona hotelera.
La última vez que estuve allí (unas vacaciones recientes) también me cobraron mucho por el taxi. Siempre quieren dinero en efectivo y nunca dan recibo. Como no hay medidor, no es posible saber cuál debería haber sido el costo real y no hay forma de demostrar lo que pagó sin un recibo.
Nunca volveré a tomar un taxi en Cancún.
Atentamente,
Kelly G, Orlando, Florida.
enero 2025
Noticias Riviera Maya: envía tus Cartas al Editor