Letters to the Editor

Cartas al editor: ¡Tulum también aumenta los precios!

Buen día,

Como comentó un lector anterior sobre las inquietantes prácticas de los taxistas de Cancún, lo mismo puede decirse de los taxis de Tulum. Sin embargo, sus tarifas son incluso más escandalosas que las de Cancún. La región en su conjunto necesita un mecanismo para controlar el exorbitante aumento de precios.

Si bien esto en sí mismo es un problema importante, lo que puede ser más preocupante es el acceso a la playa. Según la ley federal, el acceso no debe bloquearse ni las playas son privadas. Eso no parece impedir que los hoteles a lo largo del tramo de Tulum bloqueen el acceso no sólo a los turistas, sino también a los residentes y locales.

Esto tiene que parar. Para colmo, hay un tramo en lo que la gente llama el extremo norte al que se accede por lo que hoy se conoce como Parque del Jaguar. ¡Cualquier turista que sólo quiera disfrutar de la zona de playa más tranquila tiene que desembolsar más de $355 pesos!

Los residentes estadounidenses pagan 105 dólares. Y esto es para las agencias gubernamentales. ¿Cómo se permite que el acceso a la playa esté abierto a todos? Las familias locales no pueden permitirse esto. Hay concesión si cuentan con INE.

Se ha convertido en una gran apropiación de dinero tras otra en todos los aspectos. Se corre la voz y la gente elige otros lugares para gastar su dinero. Esta región no es de ninguna manera amigable para los turistas.

Atentamente,

bob t

Cartas al editor

Deja un comentario