Cozumel, QR — La isla de Cozumel continuó con la limpieza de calles el martes después de haber sido empapada por las lluvias del actual frente frío. La noche del lunes, los residentes de la isla enfrentaron 155 milímetros de lluvia según el Gobierno de Cozumel.

Numerosas calles quedaron bajo el agua, así como aparcamientos residenciales. El director de Protección Civil de Cozumel, Alfredo Arellano Villaseñor, dice que las precipitaciones en la isla alcanzaron los 155 milímetros debido a una intensa tormenta provocada por el frente frío número 24.
Ante las fuertes lluvias, se activó una Operación Tormentas con equipos desplegados en varios puntos de la ciudad para limpiar alcantarillas, recoger residuos vegetales y prestar asistencia a los ciudadanos.

Personal de Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública recorrieron diversos barrios afectados, retirando basura y brindando apoyo con grúas a quienes lo solicitaron.

Antes de las lluvias, personal de la ciudad realizó limpieza de alcantarillado. Sin embargo, durante la madrugada se volvieron a activar para limpiar los escombros que bloqueaban las salidas de agua.

Por la mañana ya se habían despejado varios puntos de la ciudad. Este martes, las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos realizaron recorridos de limpieza en varios puntos de la ciudad. El objetivo, dijo, era asegurar que las rejas y desagües pluviales no estuvieran obstruidos y verificar la adecuada filtración del agua.