Isla Mujeres

Inspectores federales incautan 2.000 kilos de mero cazado furtivamente en embarcación de Isla Mujeres

Isla Mujeres, QR — Funcionarios federales confiscaron un barco pesquero de Isla Mujeres y la captura de la tripulación para caza furtiva. La tripulación fue sorprendida el martes pescando ilegalmente por inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

La inspección sorpresa se llevó a cabo en Puerto Juárez, en el continente, donde las autoridades federales realizaban inspecciones de rutina. Mientras estaba allí, el barco jose antonio i Llegó y fue abordado.

La tripulación no pudo proporcionar a los inspectores federales los documentos necesarios para pescar en aguas de Isla Mujeres, lo que resultó en la incautación del barco y la captura.

“Personal de la Quinta Región Naval, en coordinación con inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), sorprendieron a marineros que trabajaban sin los permisos correspondientes y como medida cautelar detuvieron su embarcación y el producto que contenía”, informaron.

“Los hechos ocurrieron en el muelle pesquero de Puerto Juárez cuando autoridades federales realizaban una inspección de rutina a una pequeña embarcación de nombre jose antonio imatrícula 31014692239, que se encontraba realizando actividades pesqueras.

“Al solicitar la documentación que acredita a los marinos para el ejercicio de su actividad, no pudieron presentar los permisos correspondientes para la pesca legal de 2.000 kilos de mero.

“Ante pruebas contundentes, el personal naval y de Conapesca que participó en el operativo procedió a la detención cautelar de la embarcación, artes de pesca y producto marino, la cual fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes”.

Deja un comentario