Riviera Maya, QR — Más de 4,200 licencias de conducir fueron emitidas a través de la camioneta móvil del Instituto de Movilidad (Imoveqroo) en cuatro meses. Desde septiembre de 2024, cuando inició el programa móvil, la camioneta programó citas en 45 comunidades quintanarroenses de difícil acceso.
Rodrigo Alcázar Urrutia, quien dirige Imoveqoo, dijo que emitieron un total de 4.245 licencias de conducir a través del programa Caravanas de Unidades Móviles que comenzó a operar el 18 de septiembre.
Las dos unidades móviles, equipadas para emitir licencias sobre el terreno, visitaron 45 lugares remotos en todo el estado.
Desde mediados de septiembre, las unidades de Imoveqroo entregaron licencias en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Isla Mujeres y Bacalar.
El personal de Imoveqroo visitó las zonas ubicadas más alejadas de las oficinas de Imoveqroo donde normalmente se expiden las licencias de conducir. Desde que comenzaron sus operaciones, las dos caravanas móviles se instalaron 58 veces en 45 comunidades de 10 municipios del estado, proporcionando nuevas licencias a más de 4.200 conductores.
“Estamos muy satisfechos con la respuesta de los ciudadanos a este programa. Las Caravanas de Unidades Móviles han demostrado ser una herramienta eficaz para acercar los servicios de Imoveqroo a quienes más los necesitan”, afirmó Rodrigo Alcázar Urrutia.
En el interior de las furgonetas, personal realiza todo el trámite para que los vecinos del municipio obtengan el permiso de conducir.
Violette Eljure, directora de Licencias de Imoveqroo, dijo que la primera caravana se instaló en el poblado de Leona Vicario en Puerto Morelos. Ese primer día, Imoveqroo emitió 170 nuevas licencias de conducir.
Dijo que las personas que utilizaron su servicio han agradecido al estado por llevar el proceso a su localidad.
“Me emociona que en los pueblos más apartados de la zona maya, por ejemplo, hubiera personas que nunca en su vida habían tenido una licencia de conducir porque eso significaba gastar dinero y tiempo en recorrer largas distancias hasta su capital municipal para un solo trámite. .
Es un gran logro de Imoveqroo acercarles el procedimiento”, afirmó.