Ciudad de México, México – México envió un equipo de bomberos forestales a Estados Unidos para ayudar a combatir las llamas de California. El equipo partió temprano el sábado. Según el gobernador de California, Gavin Newsom, el equipo se unirá a otros en el terreno este fin de semana.
“Los bomberos de México están en camino al incendio de Easton, uniéndose a más de 10,000 personas que ya se encuentran en el terreno. California está profundamente agradecida por el apoyo de la presidenta Claudia Shein (baum) mientras trabajamos para extinguir los incendios forestales de Los Ángeles. Se valora enormemente nuestra asociación y compromiso compartido para ayudar a las comunidades necesitadas”, publicó.
Protección Civil de México también anunció la salida del equipo de extinción de incendios forestales por instrucciones de la presidenta Sheinbaum.
“Siguiendo instrucciones de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular del CNPC de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Laura Velázquez Alzúa, junto con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal de la SEMARNAT y la SRE, unen fuerzas para apoyar la lucha contra graves incendios forestales en el sur de California.
“Mañana la delegación mexicana partirá en misión solidaria para proteger vidas y la naturaleza. México está con Estados Unidos. La solidaridad no tiene fronteras”, publicó la Coordinación Nacional de Protección Civil en sus redes sociales.
Hasta la fecha, al menos 11 personas han muerto a causa de los incendios. Según la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles, cinco eran del incendio de Palisades y seis del incendio de Eaton. Más de 12.000 estructuras también se han quemado desde que comenzaron los incendios forestales el 7 de enero de 2025.