Riviera Maya, QR — Fuertes lluvias dejaron este lunes anegadas varias zonas de Quintana Roo con la llegada de un frente frío. El frente número 21 comenzó a acercarse a la Península de Yucatán a primera hora del día generando fuertes vientos y fuertes lluvias.
De acuerdo con Protección Civil Estatal, el Frente Frío 21 se extiende actualmente sobre la Península de Yucatán, provocando cielo medio nublado a nublado sobre el estado de Quintana Roo. El frente continuará generando chubascos e intervalos de lluvia sobre algunas zonas del estado.
Las temperaturas diurnas se verán afectadas con un ligero descenso mientras que durante la noche el aire será aún más fresco debido a la llegada del aire frío. La Coordinación Estatal de Protección Civil también informó sobre “vientos con rachas de 40 a 50 km/h principalmente en las costas del estado”.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy el frente frío No. 21 se extenderá sobre la Península de Yucatán, provocando fuertes lluvias en Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo y chubascos en Nuevo León, Hidalgo, Puebla y Yucatán.
La masa de aire ártico asociada al frente provocará un evento de “norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec y rachas de 30 a 50 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A su vez, se espera un descenso de la temperatura en el sureste de México y la Península de Yucatán. Las temperaturas diurnas en Cancún y la Riviera Maya rondarán los 27 ° C (80 ° F), mientras que se pronostica que las temperaturas nocturnas descenderán a alrededor de 17 ° C (60 ° F).
Según el pronóstico actual del SMN, se espera que la masa de aire frío abandone la Península de Yucatán durante el fin de semana.