Riviera Maya, QR — Miles de personas en todo el estado celebraron el Día de Reyes el 6 de enero. Los jefes de municipios cortaron pan de rosca de reyes y entregaron juguetes a los niños para celebrarlo.
La gobernadora Mara Lezama celebró en Chetumal con más de 5,000 personas que asistieron al evento público gratuito el lunes.
En Playa del Carmen, la alcaldesa Estefanía Mercado cortó una rosca de reyes de un kilómetro de largo en la Quinta Avenida. El pan, que contenía 2.500 muñecos del Niño Jesús, se cortó en 7.000 pedazos y se distribuyó entre los lugareños que asistieron al evento.
“Esta es la rosca de reyes más larga que se haya visto en Playa del Carmen. Es una rosca que representa un kilómetro de amor, un kilómetro de alegría, un kilómetro de prosperidad que nos espera a todos en el 2025”, dijo Mercado durante la celebración del lunes por la noche.
El monumental pan de rosca de reyes fue elaborado por 200 estudiantes de cocina de la Universidad de Vizcaya, cuya institución Estefanía Mercado agradeció su aportación.
En Tulum, el alcalde Diego Castañón Trejo visitó varios barrios donde entregó regalos a los niños. Lo acompañaron los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar.
El grupo visitó más de una docena de zonas alrededor del municipio, incluidas Akumal y Chemuyil, donde los niños recibieron regalos.
“Me siento feliz de visitar cada una de las colonias, saludar a los padres, a las madres, pero sobre todo a cada uno de los niños”, dijo el alcalde Diego Castañón.
El domingo la ciudad de Cancún celebró el Día de Reyes adelantándose al día oficial. En Cancún, miles de personas asistieron a la tradicional celebración de pan y juguetes gratis.