Cozumel, QR — El taxista de Cozumel asesinado a tiros dentro de un restaurante de la isla el viernes por la noche pertenece a una familia criminal. La policía dice que está investigando la actividad criminal de otros miembros inmediatos de la familia, incluido un asesinato que se remonta a 2021.
La noche del sábado, autoridades locales emitieron un comunicado sobre el tiroteo que dejó un isleño muerto dentro de un restaurante de Cozumel. En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dijo que el tiroteo contra el taxista de Cozumel está relacionado con las drogas, específicamente con el narcomenudeo, y que están investigando la actividad delictiva de otros familiares que se remonta al asesinato de uno de ellos en 2021.
“La Fiscalía General del Estado informa que tras los hechos ocurridos la madrugada del 3 de enero del presente año en un restaurante de este municipio en el que fue privado de la vida una persona del sexo masculino, iniciamos una investigación para esclarecer estos hechos y encontrar la persona o personas responsables para llevarlos ante la justicia.
“Según las primeras investigaciones, un taxista se encontraba en un establecimiento ubicado sobre la avenida Rafael E. Melgar, en la colonia Centro, cuando fue atacado, lo que lamentablemente resultó en su muerte. Agentes de esta Representación Social arribaron al lugar para iniciar el trámite correspondiente.
“Cabe señalar que se analizan actividades delictivas previas de familiares directos, uno de los cuales fue asesinado en 2021. La primera línea de investigación sugiere que el homicidio mencionado está relacionado con delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
“Una víctima de este homicidio, menor de edad, resultó herida y trasladada a un hospital para recibir atención médica. Su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro. Personal de este organismo autónomo, en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos”.