CANCUN, QR – Al menos 38 personas fueron asesinadas la madrugada del sábado en un autobús que se estrelló después de salir de Cancún el viernes por la noche. El accidente ocurrió alrededor de las 2:45 am del sábado en una sección de la carretera Escárcega-Villahermosa en el estado vecino de Campeche.
Solo 11 personas lograron escapar del ardiente accidente. Fueron trasladados de urgencia al hospital, sin embargo, tres han muerto desde que murieron, lo que empuja el número inicial de muertos de 35 a 38.
El accidente fatal ocurrió cuando el autobús de pasajeros de Acosta de una gira chocó de frente con un semi que viaja en la dirección opuesta. Según la compañía de autobuses, el conductor del semi invadió el carril que se aproximaba.

El autobús, que se estrelló en Campeche después de salir de Quintana Roo, estaba destinado al estado de Tabasco. El impacto hizo que ambos vehículos se incendiaran, lo que dificulta que los pasajeros evacuaran el autobús.
Según los informes de Tabasco Media, los testigos se detuvieron para tratar de liberar a los atrapados dentro del autobús en llamas. Los conductores de ambos vehículos están entre los muertos.
La compañía Acosta de la gira confirmó que el autobús había dejado Cancún el viernes por la noche con 46 pasajeros a bordo de Escárcega, Tobasco. En un comunicado publicado el sábado por la tarde, la compañía de autobuses dijo:
“A nuestros clientes y amigos, en relación con el accidente que ocurrió el 8 de febrero de 2025 aproximadamente a las 2:45 a.m. :
“Recorre profundamente a Acosta lo que sucedió, hemos perdido muy queridos colegas, así como a clientes y amigos, apreciamos su comprensión y solidaridad en este momento difícil.

“Tours Acosta está colaborando completamente con las autoridades para aclarar los hechos. También hemos pedido a nuestra aseguradora que acelere y facilite los procedimientos necesarios para responder rápidamente a los familiares, siempre adheridos a la ley.

“Es importante mencionar que en el momento del accidente nuestro autobús estaba en condiciones óptimas, viajando a una velocidad moderada de acuerdo con las regulaciones de tráfico de la carretera de jurisdicción federal y el puente, así como todas las regulaciones aplicables, sin embargo, aproximadamente a Km 171 de La autopista Escárcega-Chablé, un remolque que viaja en la dirección opuesta invadió el carril en el que viajaba nuestro autobús.
“A pesar de las maniobras realizadas por nuestro operador, era imposible evitar la colisión.

“El Ministerio Público nos ha informado que la investigación se llevará a cabo en la Oficina del Fiscal del Municipio de Candelaria, Campeche. Por esta razón, los familiares de nuestros pasajeros y amigos deben ir a esta agencia para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.
“Toda la información que surja será proporcionada por este mismo medio a través de nuestras redes sociales”, dijo la compañía.

El gobernador de Tabasco, Javier May, dijo que su gobierno está trabajando estrechamente con las autoridades federales y de campeche para brindar asistencia.

“Lamentamos profundamente el accidente que ocurrió esta mañana cerca de Escárcega que involucró un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinando con las autoridades federales y Campeche para proporcionar la asistencia requerida. El Secretario de Gobierno está siguiendo de cerca la situación ”, publicó en sus redes sociales.
El Secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, ha sido nombrado para hacer un seguimiento del accidente.