Cancún es un destino que no solo está habitado por casi un millón de personas, sino que también recibe 10 veces que en los visitantes anuales también.
Con tanta gente en el destino en un momento dado, la seguridad es importante.
Ahora, una de las temporadas más concurridas está a punto de comenzar, por lo que no sorprende que Cancún haya lanzado una operación de seguridad masiva antes de las vacaciones de primavera para mejorar la seguridad en el destino.
Eche un vistazo a exactamente lo que están haciendo para hacer que Cancún sea más seguro.

Nuevas unidades de patrulla
Uno de los pasos más importantes que Cancún ha tomado para mejorar la seguridad es introducir una variedad de nuevas unidades de patrulla para las fuerzas de seguridad.
En total, hubo 127 vehículos adquiridos, incluidos varios ATV, furgonetas, motocicletas, lado a lado y dos ambulancias.
Todos los vehículos nuevos son monitoreados por los centros de comando C2 y C5 las 24 horas del día a través del monitoreo del GPS.

Monitoreo del transporte público
Las operaciones de seguridad también se están llevando a cabo en el transporte público que opera en la zona hotelera concurrida y otras áreas turísticas populares.
La operación de “pasajero seguro” consiste en una vigilancia de transporte público que se realiza tanto vehículos de transporte público a bordo como en varios puntos de la ciudad.
Las operaciones son realizadas por la Secretaría Municipal de Seguridad y Tráfico Ciudadanos.

Contratando a más oficiales de policía
Cancún también está lanzando una operación de contratación policial masiva para agregar a la fuerza policial del destino. En total, esperan contratar un total de 800 nuevos oficiales de policía.
Hasta ahora, 450 han superado el proceso de entrevista y están pasando a los próximos pasos.
Aquellos que logran atravesar estas primeras fases asistirían a la Academia de Policía durante unos cinco meses y medio antes de ser puesto en la fuerza.

Tomar medidas enérgicas contra la corrupción
Mientras entregaba los nuevos vehículos de patrulla, la presidenta municipal Ana Paty Peralta también anunció que la corrupción policial no será tolerada.
Ella comentó: “Estas patrullas deben servir a la gente, no aprovechar el uniforme y la insignia”.
También instó al informe de cualquier abuso de autoridad por parte de los agentes de policía.

Otras medidas de seguridad que se han implementado recientemente en Cancún
Las autoridades de Cancún no son extraños para implementar las operaciones de seguridad necesarias, de hecho es muy común.
Algunas de las otras medidas que se han tomado incluyen la instalación de 800 cámaras de seguridad en varios vecindarios y más de 130 puntos de monitoreo en la ciudad.
Además, los funcionarios están en el proceso de asegurar cámaras de chaleco para la fuerza policial para mejorar la transparencia.

Seguridad en Cancún
Cancún no es un destino inseguro, pero como muchos destinos de vacaciones, hay algunos problemas de seguridad que deben tratarse.
Recientemente ha habido un ligero aumento en el crimen, que ya se está abordando, y estas nuevas acciones ayudarán a prevenir el crimen en el futuro.
Actualmente, no hay restricciones para viajar a Cancún desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos, pero se aconseja a los viajeros que tengan precaución y sigan ciertas precauciones al visitar.

Mantenerse a salvo durante sus vacaciones en Cancún
Cancún hace su parte para mantenerte a salvo mientras estás de visita, pero también puedes tomar tu seguridad en tus propias manos.
El Departamento de Estado ofrece varias sugerencias para protegerse mientras está en sus vacaciones en Cancún.
Algunas de esas sugerencias son:
- Mantenerse en contacto con sus seres queridos e informarles de sus planes.
- El ejercicio aumentó la precaución al ir a bares y clubes.
- Evite mostrar signos de riqueza.
- Esté más atento al visitar bancos o cajeros automáticos.
- Abstenerse de viajar solo por la noche.
Estas son medidas de precaución que no solo lo mantendrán a salvo en Cancún, sino en cualquier lugar donde haga vacaciones.