He tenido el privilegio y el placer de ser dueño de una casa en Isla Mujeres durante casi 20 años. Amo a Isla Mujeres y amo a México, el pueblo mexicano, así como la larga y rica cultura de México. Es, o ha sido, durante 15 de estos 20 años, mi segundo hogar.
Recientemente publicó un artículo sobre la última falla del generador de energía en la isla. Desafortunadamente, desde que se instaló el generador de energía “respaldo”, sin ninguna notificación, hace 5 años en la tira del aeropuerto, amo a Isla Mujeres mucho menos. Entre el ruido que es como un 747 en el despegue completo del acelerador, sin mencionar los humos tóxicos, es intolerable estar aquí.
Soy dueño de un negocio en Estados Unidos (¡y todavía llamaré al Golfo de México, el Golfo de México!) Y solía alquilar mi casa cuando no estaba aquí. A menudo. Dado que la instalación del generador ya no puedo hacer eso. Durante 3 años no vine a mi casa aquí y ya no recomendé que nadie visite Isla Mujeres sin importar dónde se queden.
Solo soy un afortunado estadounidense y trato a todos con respeto y cuando en México siempre contribuyo generosamente a la comunidad local. Es un placer para hacerlo, hazte amigo de innumerables personas aquí y trata a esas personas que cuidan mi casa como familia.
El generador es peligroso (sin mencionar un ojo). El jueves pasado, después de correr durante varias horas, algo explotó y los que viven en la franja del aeropuerto tienen la suerte de que la bola de fuego (había dos en realidad), que escuché que entró en el mar, no incendiaron una o más de sus casas.
Es peligroso y nunca debería haberse instalado donde está en primer lugar. (También sufro de tinnitus e incluso después de unos minutos de que el generador esté encendido, es mucho peor con un dolor de cabeza para seguir días después).
Simpatía bastante con las necesidades de todos los residentes de Isla Mujeres que necesitan potencia, pero la ubicación de este generador y la forma en que se usa es inexcusable.
Sé con certeza que varios residentes (no yo) han escrito al presidente de Isla Mujeres y CFE en numerosas ocasiones y, por lo general, no han recibido ninguna respuesta.
Si el generador no se mueve, pronto lo haré. A otra ciudad o país que valora a los que eligen vivir allí. El gobierno de Isla Mujeres claramente no lo hace.
Atentamente,
Un residente de Isla Mujeres muy preocupado