COZUMEL, QR – El personal de Cozumel está trabajando para conectar la isla con la República Checa. El jueves, los representantes del gobierno estatal y el sector privado celebraron una reunión con Jan Marek, jefe de contratación de Der Touristik CZ.

El propósito de la reunión era discutir la posibilidad de crear una conexión aérea que pudiera conectar a Cozumel con la ciudad de Praga, República Checa.
Una de las pautas del actual gobierno de Cozumel es promover el turismo a través de una variedad de atracciones que solo se pueden encontrar en la isla. Estas atracciones incluyen tradiciones y costumbres, eventos deportivos internacionales como GFNY y Ironman, belleza natural, gastronomía y los servicios profesionales brindados a los visitantes.
Durante la reunión, Jan Marek enfatizó el interés en hacer realidad el proyecto de conexión, que según él depende de la capacidad de las habitaciones disponibles para la temporada de invierno y la época del año en que la conexión aérea podría estar operativa.
Marek dijo que los turistas checos están buscando experiencias culinarias, históricas y culturales y belleza natural, con largas estadías. Los representantes de Cozumel acordaron que la isla tiene todos los requisitos para recibir un avión de Praga desde su vocación turística, historia e infraestructura coinciden con todo lo que los checos buscan durante sus vacaciones.