COZUMEL, QR – Los bomberos de Cozumel pudieron recuperar a un gato de un árbol después de que no pudo bajar. El lunes, los miembros de la protección civil del Departamento de Bomberos de Cozumel manipularon una escalera para llegar al gato que fue encontrado atrapado a ocho metros.

Gato Mauu fue reportado atrapado en el árbol del vecindario de San Miguel I por su propietaria Emilia “C”. Bajo el mando del inspector Manuel Arjona, los bomberos instalaron una escalera de doble sección para guardar Mauu.
En un comunicado, la protección civil Cozumel dijo que “los miembros rescataron Mauuun gato del vecindario de San Miguel I que estaba atrapado en un árbol de 8 metros. Ahora está a salvo en casa con su familia gracias a los esfuerzos de nuestro equipo.
“Recibimos una llamada de ayuda de la Sra. Emilia Cocom, preocupada porque su gato Mauu había subido un árbol de 8 metros de altura y no podía bajar.
“Inmediatamente, el operador Javier Ortiz, Elements Remedios Córdova y Henry Briceño fueron a la unidad 736 hacia el vecindario de San Miguel Uno. Bajo el mando del inspector Manuel Arjona, instalamos una escalera de doble sección y con gran cuidado logramos ahorrar Mauuquien fue devuelto a los brazos de su dueño.

“Durante el rescate, el subdirector Mariano Dzay y el director Alfredo Arellano estuvieron presentes. Sabemos que los animales son parte de la familia y en el departamento de bomberos de Cozumel estamos aquí para ayudarlos. Si necesita apoyo, no dude en llamarnos. ¡Juntos protegemos todas las vidas! ¡Misión cumplida! Rescatamos Mauu! “