COZUMEL, QR – El alcalde de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, dice que el municipio donará tierras para permitir la expansión del Hospital IMSS de la isla. La decisión se tomó en colaboración con el jefe del IMSS en Quintana Roo, Javier Michael Naranjo García.
Las autoridades han acordado comenzar el proceso para la donación de una propiedad propiedad del municipio para la expansión del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 2 de Cozumel.
Según Chacón Méndez, la expansión se construirá en una parcela de tierra de cinco hectáreas en Avenida 35 Sur. Esta expansión beneficiará a más de 52,000 beneficiarios, lo que representa a casi el 95 por ciento de la población de la isla, informó.
El Dr. Javier Michael Naranjo García, jefe del IMSS en Quintana Roo, enfatizó la importancia de esta expansión, que permitirá que los servicios de calidad se ofrezcan a toda la población, asegurando que la salud sea una prioridad para la gente de Cozumel.
Gerardo Méndez García, jefe del Departamento de Planificación de Construcción y Bienes Raíces de IMSS en Quintana Roo, explicó que la unidad del hospital actualmente tiene ocho oficinas de medicina familiar y tres oficinas especializadas.

Con la expansión, el número de oficinas de medicina familiar aumentará a 10 y el número de oficinas especializadas a siete, mejorando así la atención y los servicios brindados.
Gracias a esta colaboración, la infraestructura del hospital aumentará de 25 a 40 camas de hospital y tendrá 10 oficinas de medicina familiar, siete oficinas especializadas, además de expandir los servicios de rayos X y laboratorio.
El total de la nueva infraestructura será de 4.767 metros cuadrados, con 2.228 metros cuadrados para remodelación y 2,917 metros cuadrados para adaptaciones exteriores.