José María Morelos

Hombre dado 7 años en la primera sentencia de su tipo en Quintana Roo

JOSÉ MARIA MORELOS, QR – Un hombre recibió una sentencia de prisión de siete años por lo que el estado ha llamado violencia digital. Es el primero en Quintana Roo en ser responsable legalmente por compartir fotos íntimas de otra persona sin su consentimiento.

El lunes, la policía dijo que Eduardo Augusto “N” fue sentenciado a siete años y seis meses de prisión después de ser “declarado culpable por el delito de violencia digital”. El hombre ahora condenado compartió un video en el que aparece en un momento íntimo con la víctima, quien en ese momento era su compañero romántico ”, dijeron en un comunicado.

“En un evento sin precedentes en Quintana Roo, la Oficina del Fiscal General del Estado, a través de la Oficina de Fiscalía Especializada para Juicios, obtuvo la primera sentencia de condena emitida por un juez de primera instancia, para una persona masculina, declarada culpable del delito de violencia digital”. Añadieron.

Eduardo Augusto “N” fue declarado culpable “por los eventos que llevaron a su convicción que ocurrió entre octubre y noviembre de 2021, cuando compartió con varias personas a través de redes sociales como WhatsApp y Facebook, un video en el que aparece en un momento íntimo Con la víctima, que en ese momento era su compañero romántico, sin su consentimiento ”, dijo la policía.

“Estos eventos pusieron a la víctima en peligro extremo, ya que su seguridad fue amenazada, ya que cuando salió a la calle fue atacada verbalmente por varias personas en su comunidad que la denigraron e insultaron.

Hombre dado 7 años en la primera sentencia de su tipo en Quintana Roo

“Del mismo modo, el informe antropológico, en el que se realizó el trabajo de campo, estableció que la víctima era vulnerable no solo porque era una mujer, una joven estudiante, sino también porque era descendiente de la comunidad indígena maya, encontrándose en una Desventaja en comparación con su agresor masculino, dejándola con efectos posteriores graves y daños emocionales irreparables ”, agregaron.

Eduardo Augusto “N” fue sentenciado a siete años y seis meses de prisión. Además de la sentencia de la prisión, Eduardo Augusto “N” debe pagar una multa de 37,966 pesos, así como la cantidad de 327,500 pesos por daños cualitativos y cuantitativos.

Deja un comentario