COZUMEL, QR – Las autoridades de Cozumel trabajaron hasta altas horas de la noche para sacar una camioneta del mar. El camión accidentalmente rodó hacia atrás desde una rampa frente a las instalaciones militares mientras intentaba sacar un bote del agua.

La policía, los bomberos, un conductor de la grúa y numerosos isleños participaron en la extracción del vehículo después de que se ubicó completamente sumergido. El accidente tuvo lugar cuando el conductor de la camioneta intentaba sacar un bote del agua y subir la rampa.
Según Alfredo Arellano Villaseñor, director de protección civil, bomberos y socorristas de Cozumel, el conductor del camión estaba en la base de la rampa sobre concreto húmedo y musgo. Sus ruedas comenzaron a girar en la superficie resbaladiza y el camión terminó en el mar.

Explicó que el mantenimiento de la rampa para eliminar el musgo es responsabilidad de la administración portuaria integral de Quintana Roo (APIQROO) y la Oficina del Master del puerto. Señaló que varios vehículos ya han terminado en el mar en los últimos tres años por esta razón.

El gran grupo de personas estuvo en la rampa durante varias horas el lunes por la noche trabajando para realinearlo con la rampa que podría ser sacada. La camioneta blanca finalmente se conectó a una grúa y se liberó del agua. Arellano Villaseñor no mencionó los posibles cargos o multas al conductor del camión.