COZUMEL, QR – Un incendio de hierba que se extendió rápidamente en un lote vacante fue atendido por bomberos de Cozumel el miércoles. Las llamas no tomaron tiempo para devorar el contenido del lote debido a los fuertes vientos.
Los bomberos Ernesto Miranda y Daniel Euan estaban en la escena del lote vacante en 70th Avenue y First Street en el vecindario de Flores Magón en respuesta a los informes. Allí, pasaron aproximadamente media hora lidiando con llamas para evitar que se propagen.
Se cree que el infierno se extendió después de un intento de quemar el lote libre de malezas.
En un comunicado, el Patronato de Bomberos de Cozumel informó: “Nuestro equipo de bomberos respondió hoy a un informe de quema de cepillos en un lote vacante. Nuestra unidad, operada por Ernesto Miranda y Daniel Euan, logró extinguir el fuego de aproximadamente 28 metros cuadrados.
“Gracias a su rápida respuesta y eficiencia, logramos controlar el fuego en solo 30 minutos con 1.500 litros de agua presurizada.

“Queremos recordarle que quemar cepillo es un riesgo para todos. No solo puede propagarse rápidamente y causar daños a la propiedad y al medio ambiente, sino que también puede poner en peligro la salud y la seguridad de las personas y los animales “.