Progreso, Yucatan – La Secretaría de la Marina (Semar) confiscó casi 300 kilos de pescado capturado ilegalmente y un bote el miércoles por la noche. La inspección y la posterior incautación tuvieron lugar durante una operación de vigilancia en Yucalpetén, Progreso.

El personal de la novena zona naval, en coordinación con la Guardia Marítima Federal, estaba realizando recorridos de vigilancia en la costa de Yucatecan cuando se encontraron con un barco abandonado.
El bote estaba equipado con un motor externo. A bordo, los inspectores ubicaron 278 kilos de especies marinas ilegales, así como un tanque, arpoes y botes de gasolina. La captura ilegal, detallaron, incluyeron mero y caracol, una especie que actualmente se encuentra en temporada cerrada.
“Un compresor y un tanque, 100 metros de manguera, tres arpones, siete tambores de combustible vacíos (con una capacidad de 50 litros cada uno) y equipos de comunicación”, también se encontraron equipos de comunicación “, informó la Secretaría de Marina (SEMAR) en un comunicado.

La embarcación y los artículos incautados se pusieron a disposición de la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca). El informe correspondiente se elaboró para ser incluido en el archivo de investigación.