Isla Mujeres

Los isleños se fueron nuevamente en la oscuridad después del segundo apagón a largo plazo en menos de una semana

ISLA MUJERES, QR – Los isleños fueron dejados para otro día sin energía después del colapso de un poste. La estructura de concreto cedió bajo su propio peso la madrugada del jueves en la avenida Juárez Sur.

La barra de refuerzo podrida y la estructura de concreto desmenuzado cayeron sobre la mitad de la isla de Isla Mujeres sin electricidad. El poste fue fotografiado colgando de una maraña de líneas telefónicas cercanas.

Conjuntos de líneas eléctricas del poste talado la madrugada del jueves se alinearon en la calle donde ocurrió el colapso, causando otro apagón.

El personal de la compañía estatal llegó a la isla después de que la luz del día se rompió para reemplazar el poste caído. Algunas áreas tenían su poder restaurada solo para cortarla por segunda vez.

Para cuando la reparación se terminó por completo a las 3:45 pm, los residentes y las empresas en el área de El Altillo pasaron casi siete horas sin electricidad.

Es la segunda falla de energía grande para afectar a los residentes de la isla en menos de una semana. El jueves, el generador de respaldo instalado en la isla perteneciente al CFE explotó dos veces, dejando a la mayoría de los residentes sin electricidad durante cuatro horas.

La semana pasada, un polo de concreto de concreto podrido en el centro de Playa del Carmen también se derrumbó bajo su propio peso. Ese poste también se estrelló contra el suelo, causando un corte de energía central.

Deja un comentario