ISLA MUJERES, QR – Algunas áreas de la isla de Isla Mujeres quedaron sin energía durante horas el jueves por la noche. La repentina falla en el servicio CFE afectó a la mitad de la isla.

Algunos vecindarios informaron que se quedaron en la oscuridad casi cuatro horas antes de que regresara el poder. El recorte repentino de electricidad ocurrió a las 7:00 p.m., cuando los isleños informaron una reducción de la energía a sus hogares con luces opacas.
Momentos después, la mitad de la isla se quedó sin electricidad. Las secciones en el lado occidental devolvieron su poder en 20 minutos, sin embargo, el resto de los vecindarios afectados no fueron tan afortunados.
El área central de la isla se informó sin energía junto con la expansión de La Gloria, La Gloria, Meteorológica, Salina Chica, parte de Salina Grande, el área de Punta Sur y toda la carretera.
Las luces comenzaron a regresar en algunos vecindarios poco antes de las 8:30 p.m., aunque había áreas que permanecían en la oscuridad hasta casi las 11:00 p.m.

El corte de energía ocurrió cuando la región comenzó a experimentar un aumento en las temperaturas diurnas, promediando 32c. Algunos residentes recurrieron a las redes sociales, refiriéndose a la falta de poder como “la temporada de apagón”.

El CFE pasó una gran parte de los meses de invierno reparando postes viejos y reemplazando a otros para estabilizar la energía de la isla después de más de un año de fallas consecutivas. El clima cálido y el sistema sobregirado el año pasado ha sido la causa de los cortes de energía constantes. El CFE no emitió una declaración ni proporcionó información sobre la interrupción del servicio el jueves por la noche.