MAHAHUAL, QR – Royal Caribbean se ha asociado con el Centro Mares para la Restauración y Conservación Ambiental en Mahahual. Mares ha estado presente en Mahahual desde 2019 cuando comenzaron el Proyecto de Restauración de Coral Mahahual.

En un comunicado, Royal Caribbean dice que se han asociado con Mares, una alianza que incluye un fondo de $ 50,000 dólares estadounidenses, la creación de empleos locales en Mahahual y la preservación de ecosistemas clave en el sureste de México.
Como parte de su compromiso continuo con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades donde opera, Royal Caribbean International ha anunciado una asociación con la Organización del Centro Mares, centrado en la restauración y la conservación de los ecosistemas costeros en Mahahual, Quintana Roo.
La colaboración está alineada con el compromiso futuro del Royal Caribbean Group the Future, que busca ofrecer las mejores experiencias de vacaciones de manera responsable, cuidar el planeta, empoderar a las comunidades y promover la innovación.
Como parte de esta asociación, Royal Caribbean asignará un fondo de $ 50,000 USD, que se centrará en la restauración del ecosistema y las actividades educativas. La iniciativa incluye un proyecto integral para restaurar los manglares, dunas y camas de pastos marinos, esencial para la conservación de los arrecifes de coral y otras especies marinas.

El objetivo es restaurar 20 hectáreas de ecosistemas críticos a través de acciones como la recuperación del flujo hidrológico en los manglares, la replantación de especies nativas en la costa y la conservación activa de los lechos de pastos marinos.
Para lograr estos objetivos de conservación, se dará prioridad a la contratación de residentes locales, generando empleo directo y alentando la participación de la comunidad.
La asociación también incluye un fuerte componente de educación ambiental y capacitación comunitaria que proporciona a la comunidad herramientas y conocimientos para apoyar la sostenibilidad y la restauración del ecosistema. Las acciones van desde talleres educativos para niños, los empleados de la comunidad y el sector privado hasta capacitar a las mujeres locales en buceo y conservación marina.

Las actividades de restauración están programadas para comenzar en 2025 una vez que se hayan completado los preparativos necesarios y se han confirmado las áreas más adecuadas para las obras.
En octubre de 2024, Royal Caribbean anunció firmar un acuerdo para adquirir el puerto de Costa Maya, el área de cruceros de la ciudad de Mahahual. Allí, la compañía de cruceros dice que planean abrir un club de playa de México Day Perfect para pasajeros de cruceros.

El Royal Caribbean Beach Club de $ 600 millones de $ 600 millones ofrecerá a los pasajeros de los cruceros un “nuevo y emocionante parque acuático, piscinas y playas, restaurantes, bares, música y más”, anunció el vicepresidente senior y jefe de innovación de productos, Jay, Jay, Jay, Jay, Jay, Jay. Schneider.
En marzo de 2024, Royal Caribbean anunció un proyecto de club de playa similar en la isla de Cozumel.