Tulum

Te estamos viendo viéndonos: las autoridades de Tulum desmantelan más de una docena de cámaras instaladas por Criminal Group

TULUM, QR – Las autoridades continúan su investigación sobre al menos 14 cámaras de vigilancia que se cree instaladas por un grupo criminal. Las cámaras de seguridad se encontraron instaladas a lo largo de las carreteras del municipio de Tulum.

La policía localizó las cámaras instaladas ocultas en los árboles y a la vista. Las cámaras, que desde entonces han sido desmanteladas, se creen que son propiedad de grupos de delitos organizados.

Las autoridades municipales y federales participaron en el hallazgo y desmantelamiento de un total de 14 cámaras la semana pasada. Fueron ubicados ilegalmente a lo largo de 42 kilómetros de la carretera Tulum-Cobá.

El Capitán José Roberto Rodríguez Bautista, jefe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tulum, informó que las cámaras fueron desmanteladas durante una operación conjunta realizada esta semana por elementos de la policía municipal, la policía estatal y la secretaría de la Marina.

Te estamos viendo viéndonos: las autoridades de Tulum desmantelan más de una docena de cámaras instaladas por Criminal Group

“Esta operación fue muy meticulosa”, dijo. “Toda la carretera fue recorrida por las autoridades de Tulum a Cobá para ubicar y desmantelar las cámaras ilegales. Primero, se realizó una investigación para ver si las cámaras pertenecían a una empresa o persona, pero después de no recibir respuesta, fueron eliminadas ”, explicó.

“Estas cámaras no pertenecían a ningún individuo ni a ningún organismo de seguridad oficial, como la policía estatal, el C5, el C2 o la Secretaría Ejecutiva”, dijo.

Según Rodríguez Bautista, tampoco estaban conectados con ninguna institución de seguridad, pública o privada, o con el C2 o C5. Fue por esta razón, las autoridades creen que las cámaras fueron ubicadas por grupos criminales para monitorear el área.

“Esto es parte de los acuerdos establecidos en la Junta de Seguridad del Estado, donde acordaron realizar giras en los municipios para detectar, desmantelar y eliminar cámaras privadas que podrían estar relacionadas con actividades ilegales”, dijo.

Durante la búsqueda de la semana pasada, se incautaron un total de 14 cámaras de vigilancia. Rodríguez Bautista confirmó que fueron colocados en carreteras públicas sin autorización. Desde entonces, han sido entregados a la Oficina del Fiscal General del Estado (FGE) bajo la presunción de usurpación de funciones.

Deja un comentario