Tulum

Asesinato de Tulum Capitán de SSC Probablemente represalias después de arrestos de 98 pandilleros en los últimos meses

TULUM, QR – Las autoridades dicen que la muerte a tiros del capitán José Roberto Rodríguez Bautista, el Secretario de Seguridad (SSC) de Tulum, probablemente fue una represalia. Según funcionarios estatales, 98 miembros de pandillas criminales han sido encarcelados en los últimos meses entre Tulum y Playa del Carmen.

Se cree que la emboscada del viernes por la noche de Rodríguez Bautista fuera de su casa en el vecindario de La Veleta fue en represalia por esos arrestos.

El lunes, el fiscal general estatal Raciel López Salazar dijo que siete pandilleros estuvieron involucrados en su muerte del viernes por la noche. En la noche del tiroteo, dos hombres armados estuvieron involucrados, uno de los cuales fue asesinado, sin embargo, López Salazar dice que creen que un total de siete estuvieron involucrados en el complot de venganza contra el jefe de SSC.

López Salazar informó que los arrestos de 98 miembros entre tres grupos criminales que operan en Tulum y Playa del Carmen están siendo considerados en la investigación. Él dice que también están investigando represalias por las acciones tomadas por el Secretario de Seguridad Pública en su lucha contra el crimen organizado en tareas laborales anteriores.

Rodríguez Bautista fue emboscado el viernes por la noche cuando regresó a casa. Estaba con un guardia de cuerpo y un conductor en ese momento. Mientras salía del vehículo, Rodríguez Bautista recibió tres veces por un hombre armado que esperaba dentro de un vehículo estacionado fuera de su casa.

El camión fue emboscado el viernes por la noche cuando el capitán regresó a casa.

Su guardaespaldas, José Manuel, también fue golpeado por un hombre armado escondido en los arbustos detrás del camión estacionado. Su conductor, Juan Luis, repelió el ataque, matando a uno de los pistoleros. El hombre armado asesinado es la misma persona que disparó los tiros fatales a Rodríguez Bautista.

La policía recolectó 31 tripas gastadas fuera de la casa del capitán desde el tiroteo del viernes por la noche.

Según López Salazar, 31 tripas gastadas fueron sacadas de la escena del ataque del viernes por la noche. También se encontró una mochila que contiene una revista cargada con 26 rondas de calibre .223 cerca.

Durante la conferencia de prensa del lunes, el comandante de la Quinta Región Naval, el almirante Bernal Méndez, reconoció la coordinación entre las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y las autoridades estatales. “Aquí hay una verdadera colaboración que se traduce en confianza y resultados. Vamos tras estos delincuentes”, dijo.

Las autoridades reiteraron que el asesinato del Secretario no quedará impune y que las operaciones continuarán en la región para garantizar la seguridad de la población.

López Salazar ha llamado al asesinato de Rodríguez Bautista “cobarde” y dice que no quedará impune.

Las autoridades dijeron el lunes que su muerte no quedará impune

“Bajo ninguna circunstancia permitiremos que este crimen traicionero y cobarde quede impune porque no hay un grupo criminal más fuerte que el poder del estado”, dijo.

Deja un comentario