CHETUMAL, QR-Dos trabajadores de la construcción han sido confirmados asesinados en un accidente de medio día en Central Chetumal. Los ahora fallecidos eran parte de un grupo de trabajadores contratados que reemplazan una gran línea de saneamiento para CAPA.

Según Capa (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado), el terreno suave de un área recientemente excavada de aproximadamente tres metros de profundidad cedió, enterrando a varios trabajadores. Dos de esos trabajadores no lo hicieron con vida.

El accidente ocurrió alrededor del mediodía del martes en Insurgentes Avenue, mientras que la tripulación reemplazaba las líneas de agua. La policía municipal y los bomberos de la ciudad ayudaron a localizar a los trabajadores enterrados. Según los informes, los dos que murieron se han asfixiado en el lodo.
En un comunicado el martes por la tarde, la Comisión de Agua y Alcantarillado (CAPA) emitió un comunicado oficial que decía que la Comisión de Agua Potable Y Alcantarillado informa que este martes, durante el trabajo de rehabilitación en el sistema de saneamiento en la ciudad de Chetumal, ocurrió un accidente en una sección de excavación ubicada en la avenida entre Aaron Merino Fernáz y Cornelio LIZARAGARAGARAGARAGARAGARAGA
“El incidente ocurrió en una trinchera de aproximadamente tres metros de profundidad donde el personal de Maype Construciones Sa de CV, la compañía responsable de la construcción, estaba trabajando.
“Como resultado del ablandamiento del suelo, se produjo un colapso en el área de excavación en el que dos trabajadores de la compañía desafortunadamente perdieron la vida.

“Los equipos de emergencia y rescate respondieron inmediatamente al sitio para tomar las medidas apropiadas. Según informes preliminares, los trabajadores estaban equipados con los equipos requeridos de seguridad y protección personal, incluidas las líneas de vida.
“El gerente de proyecto de Maype Construcciones SA de CV está brindando pleno apoyo, asistencia y atención a las familias de los fallecidos de conformidad con las regulaciones actuales.

“Por su parte, CAPA está monitoreando el progreso de este desafortunado evento para garantizar el cuidado adecuado de las familias involucradas. Reitera su compromiso con los trabajos de construcción seguros y su disposición a colaborar con las autoridades relevantes para seguir este caso “.