Cancún

Ciudad de Cancún

CANCUN, QR – La ciudad de Cancún se encuentra en su primera semana de probar un nuevo sistema de autobuses híbridos. El nuevo autobús, que es el último proyecto piloto de la ciudad, ha llevado a cabo residentes desde el centro de la ciudad hasta la zona hotelera de Cancún.

Según Autocar, la compañía que administra el autobús, el modelo 2025 de fabricación china cuesta 4 millones de pesos y se está probando a lo largo de Kabah Avenue y la zona hotelera. La compañía dice que están probando la rentabilidad del autobús para determinar si pueden permitirse comprar el número necesario de unidades.

Autocar tiene un acuerdo firmado con la compañía de autobuses durante 15 días de uso de su autobús Autodemo. El autobús está siendo conducido como un vehículo de prueba de demostración y rendimiento del 5 al 20 de marzo.

La ciudad, que pagó la prueba de manejo de dos semanas, continuará usándola hasta la próxima semana. Hasta entonces, Autocar realiza pruebas, uno de los concesionarios de transporte público en Cancún.

El autobús híbrido es 80 por ciento eléctrico y 20 por ciento diesel y puede transportar 70 pasajeros. El autobús de 18 metros de largo se completa con espacios para discapacitados, una rampa para sillas de ruedas, señalización de braille, aire acondicionado, cargadores USB, un bastidor de bicicletas y cámaras de seguridad, entre otras características.

Deja un comentario